Martes, 7 de marzo de 2017
Valencia, hasta el 21 de mayo

Juan Fabuel presenta ’14,24. The space between’ en la Fundación Bancaja

[Img #26560]Este proyecto del artista valenciano Juan Fabuel ofrece una selección de 36 fotografías de mediano y gran formato con el mar Mediterráneo como protagonistas, y toma su nombre de la distancia más corta en kilómetros entre África y Europa; proyecto realizado a lo largo de varios años tomando instantáneas de diversos puntos de la costa mediterránea en la Península Ibérica, Italia y Grecia, además de las Islas Canarias; exposición comisariada por Tana Capó en la Fundación Bancaja.

 

Las imágenes que captan movimientos migratorios han sido tomadas por la noche y con la luz de la luna. En concreto obtenidas en las fases de la luna creciente, luna llena gibosa menguante con un prolongado tiempo de exposición, creando paisajes casi irreales y estableciendo un discurso paralelo a la propia fotografía: las diferencias en la percepción del espacio y la relatividad del tiempo. Paisajes que no están utilizados desde un punto de vista estético, sino como reflejo de esa dualidad de significados y como alegoría del origen, el destino y el viaje. Una travesía por el Mediterráneo y otra por el tiempo necesario para conseguir estas imágenes.

 

Juan Fabuel (Valencia, 1976), tras finalizar los estudios de Comunicación Audiovisual en 2002, y haber trabajado como productor cultural para diversas empresas, se decide dedicarse de lleno a su profesión con proyectos propios; una obra que se ha ido mostrando en espacios no solo de España sino también de Portugal y Holanda. Ha obtenido diversos premios, fue cofundador de la Fundación La Posta en Valencia y en la actualidad reside en Zurich.

 

Su exposición ’14,24. The space between’ se presenta en la Fundación Bancaja, de Valencia, hasta el 21 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress