Viernes, 10 de marzo de 2017

El Monasterio de Santa Isabel la Real, de Granada, recupera su esplendor

[Img #26584]Tras 8 años de trabajos de restauración dirigidos por el arquitecto Carlos Sánchez Gómez, el Monasterio de Santa Isabel la Real, ubicado en el Albaicín de Granada, ha recuperado su esplendor con este proyecto financiado por la Fundación Montemadrid con 948.728 euros y la comunidad de Hermanas Clarisas con 237.182. Se ha restaurado la llamada Sala del Granero, donde se ubicará la Sala de Fábrica del monasterio, espacio que contará, a través de diversos recursos museográficos, su devenir histórico y conservación, además de exponer dos maquetas, reproducción a escala de los magníficos artesonados de la escalera principal y el presbiterio.

 

Se ha redescubierto el conjunto de pinturas subyacentes de la Puerta Reglar y se ha desentrañado cómo está construido el artesonado del presbiterio de la iglesia, obra única de maestro anónimo.

 

El Monasterio de Santa Isabel la Real fue uno de los primeros fundados en Granada por la reina Isabel la Católica y tras su restauración vuelve a estar en manos de la comunidad e Hermanas Clarisas en su nueva puesta en función, comunidad que ha recibido un Plan de Conservación y Mantenimiento Continuado del Monasterio que servirá para preservarlo y minimizar los daños que pueda causar el paso del tiempo. En él se detallan las instrucciones para, entre otras cosas, evitar patologías o promover el ahorro de agua y energía, y se dan indicaciones sobre los productos de limpieza o pintura idóneos para la correcta conservación del edificio. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress