Viernes, 10 de marzo de 2017
(Cuenca) hasta el 4 de junio

‘Objetos Imposibles’ de Jaime López Molina en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente

[Img #26587]La exposición ‘Objetos Imposibles’ del artista Jaime López Molina, presentada por la Fundación Antonio Pérez en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, se compone de un total de 40 ilustraciones digitales realizadas en papel fotográfico; una serie de obras en las que vemos cómo a través de la unión de dos objetos cotidianos, encontramos una nueva realidad. Siguiendo la línea de artistas como Man Ray, Duchamp, Joan Brossa o Chema Madoz, entre otros, Jaime López Molina nos adentra en el mundo del objeto a través de la poesía visual.

 

El comportamiento que supone descubrir ese mundo nos reactiva hacia un ejercicio recóndito, donde nos hace cuestionarnos la ‘normalidad’ por el hecho de alterar la naturaleza; esa práctica de lo absurdo, lo inútil y hasta lo irreverente nos presenta frente a la carcajada como cortina que disimula una reflexión sobre las evidencias de los fundamentos de los objetos. Y es que la revelación de los objetos imposibles asociados a un espíritu de vanguardia donde entran en juego la sugestión frente a la evidencia, generan espectáculos de magia constituyendo un universo particular, que fomentan la participación activa del espectador gracias a los juegos visuales que suponen; y parafraseando a Jacques Carelman, ‘una limpieza de los ojos de la gente para que se familiaricen con las cosas que nunca vemos’.

 

Jaime López Molina (Socuéllamos, Ciudad Real, 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha. Su proyecto ‘Objetos Imposibles’ se presenta en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente (Cuenca) hasta el 4 de junio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress