Sábado, 11 de marzo de 2017
La Rioja, hasta el 2 de abril

El Museo Würth presenta ‘Todo es movimiento. Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth’

[Img #26597]Esta exposición incluye 74 obras realizadas entre 1921 y 2013 por 31 artistas, buena parte de ellos protagonistas absolutos de la concepción y desarrollo tanto del Op Art como del Arte Cinético, cuando el movimiento como concepto pasa a ocupar un lugar central en la investigación artística y se abordó en las obras desde varios puntos de vista. El Arte Cinético incluía el movimiento en sus piezas de una manara literal, física, y creaba por tanto obras móviles, fundamentalmente escultóricas, que interactuaban con el espacio y con los visitantes.

 

La exposición ‘Todo es movimiento. Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth’ se acerca a estas dos corrientes artísticas que están íntimamente relacionadas desde su concepción y que experimentaron un desarrollo simultáneo desde principios del siglo XX. A ellas se suma el desarrollo del arte lumínico que introdujo el uso de la luz eléctrica en el ámbito artístico. El discurso expositivo explora las diferentes investigaciones formales y metodológicas (forma, color, espacio, perspectiva, luz) en torno al movimiento que fueron desarrollados por los artistas con una decidida vocación universal; por ello en su Manifiesto Amarillo de 1955, Vasarely afirmaba que ‘el arte del mañana será un patrimonio común o no será’.

 

La exposición ‘Todo es movimiento. Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth’ se presenta en la sede del Museo Würth La Rioja, Polígono de Agoncillo, hasta el 2 de abril de 2017.  

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress