Lunes, 13 de marzo de 2017

El Museo Picasso Málaga reordena su colección para la etapa 2017-2020

Enviar por email

[Img #26611]A partir del 14 de marzo el Museo Picasso Málaga inicia un nuevo recorrido de su colección permanente no solo en su contenido sino también en la presentación.

 

El nuevo discurso expositivo ofrece una completa reestructuración de la obra de Picasso en las once salas del Palacio de Bellavista, mostrando a los visitantes un relato cronológico de la evolución, innovación y creación del proceso artístico del artista malagueño a lo largo de los 80 años de su vida. Esta nueva presentación se realiza en estrecha colaboración con la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) que, en su compromiso con el Museo Picasso Málaga, aporta desde su apertura una destacada selección de sus fondos de arte al discurso de la Colección del museo malagueño.

 

La nueva propuesta museográfica de estas etapa que se mantendrá hasta el año 2020, incluye todos los soportes utilizado por el artista y además permitirá al público descubrir cada tres meses nuevas obras de Picasso, y un proyecto académico que, a través de ensayos, seminarios y publicaciones, entre otras iniciativas, tiene el fin de seguir avanzando en el estudio y la divulgación de este artista cumbre del siglo XX. Del mismo modo, se organizarán actividades educativas, enriqueciendo por una parte la visión del proceso creativos de Picasso y, por otra, renovando sin duda el interés por revisitar un museo que desde hace 14 años lidera la evolución cultural que está experimentando la ciudad de Málaga.

 

Además la Fundación Sevillana de Electricidad se suma al proyecto con un convenio de colaboración y patrocinio que permitirá una óptima iluminación de las obras de Picasso en las salas del museo con las más novedosas tecnologías.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress