Martes, 14 de marzo de 2017
Barcelona, hasta el 8 de abril

El mundo utópico de José Benítez se despliega en la galería 3punts

[Img #26617]La obra de José Benítez nos introduce en su fascinante mundo utópico repleto de paisajes sublimes, ruinas y aquelarres por los que pululan desorientados seres antropomórficos en un éxodo constante, cargados de esfuerzos inútiles en medio del caos existencial. Es esta pintura, presentada en 3punts Galería, de Barcelona, una verdadera metáfora del hombre en su devenir sin retorno, deshumanizado, animalizado, llevado por la desesperación en una huida hacia adelante, volviendo la vista hacia el pasado de la catástrofe única, acumulando en su éxodo ruina tras ruina.

 

Se trata de una obra realizada con conocimiento que acumula calidades; realizaciones científica y orgánica trabajadas con la minuciosidad de la pintura flamenca. Sus objetos son organismos complejos en continua metamorfosis que evocan una estructura primigenia. Su paleta está conscientemente reducida a la mínima expresión para centrar la atención en lo irreal de las formas y evitar cualquier distracción cromática. Se trata de una exposición que descubre la admiración de Benítez por los grandes pintores de la historia.

 

José Benítez (Antequera, Málaga, 1963) es un artista con obra consolidada que a lo largo de su trayectoria la ha ido mostrando en numerosas exposiciones celebradas en todo el territorio español, y también en espacios de Portugal e Inglaterra. Su exposición ‘Exodus’ se presenta en 3punts Galería, de Barcelona hasta el 8 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress