Miércoles, 15 de marzo de 2017
Huesca, hasta el 28 de mayo

EL CDAN presenta las 93 obras de la sexta donación Beulas-Serrate

[Img #26623]Las obras recientemente donadas por la Colección Beulas-Serrate, la sexta que recibe el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), conforman la muestra ‘Donación 06’ compuesta por 38 piezas, 8 de ellas son obra original y el resto gráfica: 2 óleos, 6 acuarelas, 6 aguafuertes, 4 carborundums y 20 serigrafías. Todas ellas representan diferentes épocas de la trayectoria de José Beulas desde finales de los años 40 hasta la actualidad. Entre las piezas expuestas se encuentran los dos óleos sobre lienzo ‘Rastrojos quemados’ de 2007 y ‘Campos quemados’, que cubren la época de los años 60, de la que no había ninguna obra en los fondos del CDAN.

 

La mayoría de las obras de esta sexta donación son grabados con la que el artista ha contribuido a la difusión de su plástica; de sus años de formación en Madrid y Roma, en que el pintor realizó aguafuertes y aguatintas de carácter clásico y académico, con vistas de Huesca y temas religiosos, como puede verse en la primera vitrina de la muestra. Durante los 60 y 70, la obra gráfica en producción de Beulas prácticamente desapareció y la sustituyó por acuarelas; sin embargo, a partir de los años 80, se entusiasma con los logros plásticos del grabado al carborundum a través de sus variantes y texturas y encuentra que la serigrafía se adapta muy bien al lenguaje de su plástica. La sencillez de sus paisajes homogenizan su pintura desde los años 80, siempre cercano a lo esencial sin llegar a la abstracción y alrededor de cuatro conceptos básicos: el horizonte, la tierra, el azul y el blanco.

 

Esta exposición con la sexta donación de la colección Beulas-Serrate al CDAM, de Huesca, se mostrará hasta el 28 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress