Jueves, 16 de marzo de 2017
Madrid, hasta el 2 de abril

Feguars presenta ‘La magia de la música’ en el Centro Cultural Sanchinarro

Enviar por email

[Img #26630]Las 36 pinturas presentadas por Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) en el Centro Cultural Sanchinarro, de Madrid, configuran una especie de festival en el que, a través de notas dibujadas con signos e imágenes imaginadas, ‘La magia de la música’ descubre abstracciones oníricas con los colores de de la existencia. Puede ser en la composición titulada ‘Himno a la alegría’, sinfonía 9ª de Beethoven, en ‘Concierto de Aranjuez’ del maestro Rodrigo, o los mensajes directos de ‘Canto a la libertad’ de Labordeta; o ‘Rosas en el mar’ de Luis Eduardo Aute, que Feguars pinta con signos y señales de la memoria agregando los tonos azules, verdes, rojos o naranjas de la vida en un encuadre geométrico que es genética, geografía, medida, y sentimiento.

 

Joaquín Ferrer Guallar (Feguars), natural de Caspe, Zaragoza, se inició en la Escuela Municipal de Arte de su ciudad, y continuó experimentando procedimientos con los pies en el suelo, pero dando riendas sueltas a sus querencias que les sitúan en parámetros impresionistas y surreales desde donde puede divisar los transcursos en una geografía abierta desde el rio Ibérico a la mar de los ensueños. Y así ha trazado un discurso que se ha ido exponiendo en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, en espacios de Europa, Asia y América.

 

La exposición ‘La magia de la música’ de Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) se presenta en el Centro Cultural Sanchinarro, de Madrid, hasta el 2 de abril de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress