Jueves, 16 de marzo de 2017
Madrid, hasta el 29 de abril

Las ‘Neuroconexiones Plásticas’ de Enrique Brinkman en la galería Freijo

Enviar por email

[Img #26631]En esta exposición se muestra la evolución plástica de Enrique Brinkman que se dirige, dentro de la abstracción, a representaciones a modo de lenguajes tecnológicos, relacionados con el sonido o la radiofonía, tras transitar por su serie anterior relacionada con el mundo de las noticias y de los conflictos. Así reúne en el espacio de Freijo Gallery, de Madrid, nueve obras inéditas y otras dos más antiguas con su lenguaje: una representa el abandono de las mallas metálicas a favor del soporte papel y lienzo, y la más antigua, de 1962, es un dibujo que, a modo de llamada a la nostalgia, presenta su faceta como dibujante, la que desarrollaba esos años durante sus estancias en ciudades alemanas.

 

Y es que Enrique Brickman (Málaga, 1938), de familia alemana, se instaló en Berlín, año 1961, donde se le abren horizontes nuevos que, instalado después en Colonia, encuentra canales donde investigar incluso en la corriente del grupo ‘Fluxus’. Fue en su Málaga natal donde inició su carrera a mediado de los años 50, donde presenta su primera individual en la Sociedad Económica de Málaga, forma parte del grupo ‘Picasso’ y colabora con el Movimiento Artístico del Mediterráneo. Y tras su experiencia en Alemania, y una estancia en Roma, vuelve en 1966 y en sus talleres de Málaga, y Madrid, ha producido una obra del más alto nivel que se ha ido mostrando en numerosas exposiciones tanto en espacios españoles como extranjeros; una obra presente en colecciones públicas y privadas, reconocida con importantes galardones.

 

La exposición ‘Neuroconexiones Plásticas’ de Enrique Brickman se presenta en la Freijo Gallery, de Madrid, hasta el 29 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress