Viernes, 17 de marzo de 2017

Sotheby´s vendió en 2016 obras de arte por 4.900 millones de dólares

Enviar por email

[Img #26633]Durante el pasado ejercicio, 2016, la casa de subastas Sotheby´s registró ventas por un total de 4.900 dólares entre pujas y operaciones privadas. Entre las obras más relevantes destaca, en primer lugar, el óleo sobre lienzo ‘Femme Assise’ de Pablo Picasso, que se remató en 63,6 millones en la sesión dedicada al Arte Moderno e Impresionista, celebrada en Londres en junio de 2016 y que ostenta el récord por una obra vendida en subasta ese año.

 

En segundo lugar se encuentra la pintura ‘Joanne Hebuterne’ de Amadeo Modigliani (56,6 millones de dólares), un retrato elegante y conmovedor que muestra la refinada estética de los últimos años del artista, inspirado por el arte de su Italia natal. El pódium lo completa ‘Pikene pá broen’ (Girls o the Bridger) de Edvard Munch (54,4 millones de dólares), que se clasifica como una de las pinturas más poderosas de la carrera de Munch y que ha fijado dos veces un nuevo récord mundial en subasta para el artista en Sotheby´s.

 

Otras piezas de artistas relevantes, como Cy Twombly, Francis Bacon, Zhang Daqian o Gerhard Richter, entraron el pasado año en el ranking de las 10 obras que más alto precio alcanzaron en subasta. Asimismo, en cuadro ‘Danaë’ de Orazio Gentileschi (30,4 millones de euros) forma parte de esta lista obteniendo el récord mundial para una pintura italiana del siglo XVII.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress