Viernes, 17 de marzo de 2017
Valencia, hasta el 4 de junio

Daniel Torres, “La casa. Crónica de una conquista”, en el IVAM

Enviar por email

[Img #26635]Una selección de alrededor de cien dibujos originales y bocetos que Daniel Torres produjo para la publicación ‘La Casa. Crónica de una conquista’, editada en 2015 por Norma, forman en la galería 3 del Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, una exposición con el capítulo 19 completo –Tres Motors, Chicago, 1918 (El Rascacielos)- y el capítulo 21 –La máquina de habitar (Periodo de entreguerras), además de otros originales del libro. Los dos capítulos elegidos entroncan la evolución del hogar dentro del crecimiento de las ciudades que tiene lugar a principios del siglo XX, desarrollando un discurso sobre el impacto en la vida cotidiana causado por el establecimiento de una inmigración rural.

 

La exposición incluye ocho pequeños electrodomésticos procedentes de la colección Alfaro Hofmann, de Godella, porque como el propio Daniel Torres indica en el capítulo 23 –Partir de cero-, en cualquier lugar de Europa ‘¡Los hogares, no deben ser lugares donde lamentarse sino sitios donde festejar!’. La Casa no es un libro de historia ni un tratado de arquitectura, tampoco es un ensayo de antropología ni un manual de interiorismo, pero sí es una colección de historias de los diferentes hogares que desde los orígenes de la humanidad hasta nuestros días se han sucedido a través de los tiempos. Con una exhaustiva documentación y sirviéndose de la agilidad narrativa que proporciona el arte secuencial, Daniel Torres (Teresa de Cofrentes, Valencia, 1958) explora la historia del hombre y la relación con su refugio. Una obra que nos descubre el gran teatro del mundo del que somos actores.

 

La exposición ‘Daniel Torres. La casa. Crónica de una conquista’ se presenta en el IVAM, de Valencia, hasta el 4 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress