Sábado, 18 de marzo de 2017
Hasta el 1 de mayo

Fotografías de Paco Ocaña en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela de Pamplona

[Img #26642]La exposición ‘Crónica y memoria’ agrupa un centenar de imágenes, de instantes que cuentan el paso del tiempo desde el objetivo de la cámara del fotógrafo Paco Ocaña, al tiempo que conservan esos momentos reales o soñados por el autor durante la última década. La exposición, abierta en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela está articulada en torno a cuatro apartados.

 

El primero se titula ‘Los muros transparentes’ y en él se refiere a la ciudad y sus espejismos como espacio vivo, los ‘graffitis’ urbanos o el ‘street art’. Dice Ocaña que entre la apariencia de lo real y la certidumbre de lo invisible se revela la evidencia de lo transparente… Y lo materializa en una especie de juego con el arte callejero, con un lenguaje que facilita interpretaciones diversas y alusiones a lugares y personajes.

 

El segundo apartado, Loquenohasvistomirando’, pone de manifiesto lo engañosa, ilusoria y sugerente que puede ser la realidad objetiva, reflejada por una cámara en una fotografía, y lo real que puede ser, tanto como los sueños o las intuiciones que también son reales y verdaderos. En otra serie se aventuran espacios imaginados, como recreaciones de sitios ficticios. Este apartado se titula ‘Escenarios virtuales’ y viene a ser una interpretación fotográfica onírica o una versión del realismo mágico con cierto tono surrealista. Completa la exposición una serie de ‘Retrata/dos’ en la que el autor ofrece dos miradas antagónicas: la del retratado mostrando u ocultando lo que considere que  le beneficia y la del retratista que maneja la cámara como instrumento para descubrir lo que se oculta.

 

La exposición ‘Crónica y memoria’ del fotógrafo Paco Ocaña en el Pabellón de Mixtos de la Ciudadela, de Pamplona, se mostrará hasta el 1 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress