Sábado, 18 de marzo de 2017
Gijón, hasta final de abril

Videoinstalación ‘Resistencia’ de Soledad Córdoba en el Museo Barjola

Enviar por email

[Img #26643]Creada específicamente para el espacio de la Capilla de la Trinidad del Museo Barjola, ésta exposición aborda la resistencia como un acto de fe en uno. ‘El cuerpo/alma/espíritu, un todo que, como dice la artista, se organiza para poder llevar, seguir, estar; porque para estar hay que resistir siempre’.

 

Debemos entender nuestro cuerpo como una arquitectura resistente que sostiene músculos, vísceras y líquidos. Con una perfecta armonía todo fluye, se sincroniza, se mueve, piensa, ejecuta, siente, reacciona… La exposición se completa con ‘Guerreras’, una serie de dibujos de gran formato, que narran a modo de autorretratos esos ‘pequeños universos’ de las pasiones interiores y las actitudes ante la vida. Según la artista: ‘Son los retratos de la fuerza, la regeneración, la transformación y la superación. Son mujeres que ya no se tapan para velar su vulnerabilidad sino que se cubren porque están preparadas para defenderse, no tienen miedo. Mujeres con una arquitectura, aparentemente, frágil, con una delgadez atlética y una potencia totémica. No son diosas, son guerreras’.

 

Soledad Córdoba (Avilés, 1977) es una artista que utiliza la fotografía como medio para representar nuevas realidades y como herramienta para arrojar interrogantes sobre la existencia del ser humano. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha ampliado conocimientos en residencias de diversos países, y su obra se ha ido mostrando en colectivas e individuales, en ferias y festivales españoles y extranjeros. Su proyecto videográfico ‘Resistencia’ se presenta en la Capilla de la Trinidad, del Museo Barjola, de Gijón, hasta final de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress