Lunes, 20 de marzo de 2017
Hasta el 11 de junio

‘Ming. El imperio dorado’ alumbra los espacios de CaixaForum Zaragoza

[Img #26652]La exposición itinerante ‘Ming. El imperio dorado’ llega a los espacios de CaixaForum Zaragoza, con la colaboración de Nomad Exhibitions, tras mostrarse en Amsterdam, Edimburgo, Barcelona y Palma de Mallorca, con un total de 126 objetos de las colecciones del Museo de Nankin, cerámicas, pinturas y exquisitas joyas, además de textiles y obras de esmalte dorado y porcelana.

 

La dinastía Ming dominó China durante 276 años. Del 1368 a 1644, dieciséis emperadores de la familia Zhu gobernaron una población que pasó de 65 a unos 175 millones de personas. A lo largo de ese periodo, China acumuló grandes riquezas y se dio a conocer en Europa como exportadora de artículos de lujo y como lugar de inventores lleno de misterios. La combinación de opulencia e influencia extranjera generó unas tensiones en el seno de la sociedad Ming que cambiaron el país para siempre. El nombre chino de la dinastía, Da Ming, significa ‘gran esplendor’. El reinado de cada uno de los emperadores se conocía también con un nombre especial que se elegía para que describiese su personalidad, las circunstancias de cada momento. El periodo del primer emperador, Zhu Yuanzhang (1368-1398) se denominó Hongwu, es decir, ‘sumamente marcial’, señalando los orígenes militares de los Ming que derrocaron a la dinastía Yuan instaurada por los mongoles en 1279.

 

La exposición ‘Ming. El imperio dorado’, con testimonios del poderío chino en un largo trecho entre la Edad Media y la Moderna, se presenta en CaixaForum Zaragoza, calle José Anselmo Clavé, 4, hasta el 11 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress