Lunes, 20 de marzo de 2017
Barcelona, hasta el 16 de mayo

‘Gravitación Visual’ de Patrik Grijalvo y ‘RRSS’ de Ana Rubio en la galería Víctor Lope

Enviar por email

[Img #26654]En los espacios de la galería Víctor López Arte Contemporáneo, de Barcelona, se presentan los proyectos expositivos de dos artistas jóvenes, ambos de Bilbao: ‘Gravitación Visual’ de Patrik Grijalvo y ‘RRSS’ de Ana Riaño.

 

La serie ‘Gravitación Visual’ es el muevo proyecto de Patrik Grijalvo (1984) que presenta en la galería, en el que da un paso más en su proceso de ‘esculturización’ de la fotografía que empezó hace ya varios años con su larga serie ‘Photography as Object’. Ahora, retomando esta línea también presente en su última serie ‘Rotten Apples’ (que se expondrá en el Museo Guggenheim Bilbao en breve), Grijalvo trasciende lo retratado para utilizarlo prácticamente como planos de color. En ‘Gravitación Visual’ la materia prima está manipulada de tal manera que apenas queda ya rastro de lo que esas fotografías primigenias retrataban y el registro de la obra  se arrima ya definitivamente a lo escultórico, casi dejando al espectador sin argumentos para hablar en propiedad de fotografías.

 

Por otro lado, en ‘RRSS’, la artista Ana Rubio (1985) investiga la confluencia de dos fenómenos diferentes: la construcción de la identidad en cuanto a artista y su cruce con la nueva moda de las llamadas Redes Sociales. Así pues, el proyecto consta de diferentes piezas pictóricas en las que Ana Riaño retrata estados de redes sociales de artistas, galeristas, directores de museos, críticos de arte y otros agentes sociales de su entorno. A veces la admiración por un artista procede también de su biografía, por lo que la serie ‘RRSS’ muestra, a su vez, pantallazos inexistentes de la vida de artistas anteriores (Ingres, Dora Maar) como si convivieran con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Como consecuencia, el espectador se encuentra delante de obras donde la realidad y la ficción se funden en un mismo plano de significado.

 

Las exposiciones ‘Gravitación Visual’ de Patrik Grijalvo, y ‘RRSS’ de Ana Riaño, se presentan en la galería Víctor Lope Arte Contemporáneo, de Barcelona, calle Aribau, nº 75, hasta el 16 de mayo de 2017.[Img #26655]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress