Martes, 21 de marzo de 2017
Orense, hasta el 31 de mayo

Luis Pérez Calvo con ‘Pipas, chicles y caramelos’ en la galería Marisa Marimón

[Img #26658]Una representación del trabajo realizado en estos último años por el pintor e ilustrador Luis Pérez Calvo (Madrid, 1962), desde obras que describen ciudades surrealistas pobladas de seres y objetos populares (radiocasetes, cintas, diseños y mensajes publicitarios…) con envoltorios de chicles y caratulas de vinilos, a dibujos de películas clásicas, superhéroes en crisis, barracas de ferias, robots, portadas de tebeos, postales inventadas… forman en la galería Marisa Marimón, de Orense, la exposición ‘Pipas, chicles y caramelos’.

 

Son las cosas de cada día, las que marcaron su niñez y juventud en los barrios madrileños de Lavapiés y Embajadores, visitando el rastro, asistiendo a verbenas y leyendo tebeos, cuando fue creciendo en un clima salpicado por el pop art. Pérez Calvo relee, pinta, dibuja, recorta, pega, ironiza y homenajea sin descanso a todos aquellos seres y recuerdos que pueblan su memoria y que trata de recuperar en un intento melancólico, pero divertido, por atrapar una sociedad fetichizada de un pasado reciente que desaparece poco a poco. En su trayectoria ha realizado exposiciones en museos e instituciones como Patio Herreriano de Valladolid, Freies Museum de Berlín, Instituto Cervantes de Chicago y La Casa Encendida de Madrid, entre otros. Y ha publicado imágenes en cabeceras de la talla como ‘Nosotros somos los muertos (NSLM)’, La Cruda, Visual, Trauma o ¡Que suerte!.

 

La exposición ‘Pipas, chicles y caramelos’ de Luis Pérez Calvo se presenta en la galería Marisa Marimón, de Orense, hasta el 31 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress