Viernes, 24 de marzo de 2017

‘Cantabria. Románico imprescindible’, editado por la Fundación Santa María la Real

Enviar por email

[Img #26678]Es el primer título de una nueva colección editada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, que recogerá los testimonios más representativos del románico en cada provincia o comunidad; una colección en formato guía, dirigida especialmente a aficionados que disponen de poco tiempo para recorrer el territorio. El encargado de seleccionar los testimonios imprescindibles de Cantabria ha sido el editor Jesús Herrán Ceballos, quien ha organizado el recorrido en cuatro rutas.

 

El libro recoge diez edificios que tratan de abarcar una visión completa del arte románico en la región. En concreto, la guía se detiene en las iglesias de San Cosme y San Damián de Bárcena de Pie de Concha, Santa María de Bareyo, San Pedro de Cervatos, Santa María de Retortillo, Santa María de Piasca, Santa María de Yermo o la de los Santos Facundo y Primitivo de Silió. Completan el recorrido las colegiatas de Santa Cruz de Socobio-Castañeda, San Marín en San Martín de Elines, y Santa Juliana en Santillana del Mar.

 

El libro incluye textos didácticos y se completa con dibujos de José María Pérez ‘Peridis’, que traza los templos o se detiene en detalles como capiteles o canecillos, contribuyendo a enriquecer la gráfica de la colección. En el caso del volumen ‘Cantabria. Románico imprescindible’ se incluyen 313 fotografías, 10 planos, 15 dibujos de Peridis y 2 croquis para que el viajero no se pierda ningún detalle, antes y después del viaje.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress