Viernes, 24 de marzo de 2017
Linares (Jaén)

La galería Cristóbal Bejarano presenta ‘Barroco’, de Candi Garbarino

[Img #26682]Con el título ‘Barroco’ la artista Candi Garbarino presenta en la galería Cristóbal Bejarano, de Linares, un conjunto de pinturas inspiradas en determinados detalles de tapices barrocos que, descontextualizándolos de la obra, ofrecen una visión más expresionista y abstracta, distinta del conjunto de la misma. Como Candi indica, estas sensaciones son el punto de partida para sus composiciones, en las que el color rojo es el protagonista de las mismas.

 

En las piezas abstractas nos ofrece sistemas expresionistas que dejan abiertas las compuertas para que la mirada busque mínimas referencias evocadoras. Espacios en rojo suscritos por áreas de blancos y tenues toques esmeraldas o doradas grafías que transportan a bellos espacios donde la sutileza de la composición, y el poder envolvente del color, dictan una apasionante lección de expresionismo abstracto que genera en el espectador las máximas experiencias evocadoras, con lo sensorial marcando unas bellas rutas de profundo formalismo plástico. Por otro lado, en la pintura figurativa, nos concede, más si cabe, ese acercamiento a la bella pintura de aquellos tapices donde una amplia iconografía surtía al artista de los más variados asuntos. De esta manera, nos encontramos con una feliz galería de elementos naturales, sobre todo faunísticos que han sido descontextualizados de su entorno y llevados a un escenario nuevo para protagonizar una realidad que redunda en los conceptos plásticos y estéticos de aquella pintura barroca a la que ahora, Candi Garbarino, ha extraído uno de sus componentes.

 

Esta artista gaditana, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, cuya obra se ha ido exponiendo en espacios de España, Holanda y Marruecos es la autora del cartel ‘¡Viva la Pepa!’ del Día de la Provincia de Cádiz que se celebró el pasado 19 de marzo, fecha ligada a la promulgación de la Constitución de 1812.

 

El proyecto expositivo ‘Barroco’ de Candi Garbarino se presenta en la galería CB Cristóbal Bejarano, de Linares (Jaén) del 24 de marzo al 3 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress