Domingo, 26 de marzo de 2017
Santiago de Compostela, hasta final de abril

‘El valor de lo sencillo’, de Felipe Ortega-Regalado, en la galería Luisa Pita

Enviar por email

[Img #26694]Esta exposición del artista extremeño Felipe Ortega-Regalado en la galería Luisa Pita es una invitación a ver la pintura a través de los ojos de su creador, proyecto compuesto por 24 cuadros plenos de formas vegetales, de pétalos, frutos y semillas en los que la pintura se escapa de modas y corrientes. Para Ortega-Regalado la pintura está en el modo de ver y transmitir, así de sencillo y simple; el placer de pintar va unido al placer de observar y así su obra crece con armonía y ritmo, construyendo un paisaje propio con tintes oníricos, rico en detalles, plagado de plantas imaginarias y una gama cromática que recorre los colores más puros; los intensos azules, rojos y amarillos se mezclan con líneas y fondos neutros en un proceso de construcción a partir no de lo que ve, sino de lo que se imagina.

 

Felipe Ortega-Regalado (Cáceres, 1972), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ciudad donde reside, es artista y poeta que conjuga desde 2005 con su labor pedagógica y didáctica, participando en cursos, jornadas y encuentros promovidos por distintos organismos e instituciones. Desde 2003 su obra se ha ido presentando en colectivas e individuales en espacios de España, Italia, Estados Unidos, México y Perú. Ha sido Beca Zurbarán de la Junta de Extremadura y Primer Premio del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto en 2010, entre otros reconocimientos. Cofundador de la productora RADAR, de la revista BLITZ y de las salas de exposiciones La Nave Espacial y Albareda 11, produce una obra singular que está presente en colecciones públicas y privadas.

 

Su proyecto expositivo ‘El valor de lo sencillo’ se presenta en la galería de arte Luisa Pita, de Santiago de Compostela, calle Cardenal Payá, 9, hasta final de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress