Domingo, 26 de marzo de 2017
Madrid

‘El horizonte de los sueños’, pintura de Marta Maldonado en la galería Ángeles Penche

[Img #26696]Para ésta exposición, Marta Maldonado dice que ‘ha disfrutado en el proceso de una obra pasional y a la vez muy medida. Desbordante y contenida… con fuerza pero frágil y sutil. Con planteamientos fronterizos y quiebros inesperados’. Y es que su trabajo palpa la dualidad de las cosas, la imagen y su reflejo, luz y sombra, algo así como cuerpo alma: el alma de las cosas que forman la existencia. Y en esta muestra abierta en la galería Ángeles Penche, de Madrid, se palpan horizontes de sucesos en pinturas realizadas con técnicas mixtas sobre madera, a veces dípticos como ‘Dos culturas y un sueño’. Planteamientos dibujados que los colores alumbran marcando los espacios y sus iluminaciones cuajadas de tonalidades.

 

Marta Maldonado, licenciada  y doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, que le concedió beca de paisaje en Marruecos, ha ejercido la docencia, ilustrado revistas, y realiza una obra que desde los años 90 se ha ido mostrando en espacios españoles, noruegos, franceses, portugueses y de Estados Unidos; una obra maestra que desde que en 1990 se le reconociese con el Primer Premio del II Certamen Fundación Amigos de Madrid ha sido galardonada en convocatoria de Madrid, Ávila, Pontevedra, Plasencia y París (64e Salon d`Etampes y Salon Chateau des Bouillants)… una obra que forma parte de colecciones públicas y privadas.

 

La exposición ‘El horizonte de los sueños’, de Marta Maldonado en la galería Ángeles Penche, de Madrid, se mostrará hasta el 3 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress