Martes, 28 de marzo de 2017

Òscar Alzaga dona al Museo del Prado un conjunto de pinturas maestras

[Img #26705]El Real Patronato del Museo del Prado ha aceptado la donación de Óscar Alzaga Villaamil integrada por seis pinturas y una dotación económica adicional para adquirir una séptima, piezas de gran calidad, en perfecto estado de conservación, que contribuirán a enriquecer el fondo del museo.

 

Pinturas realizadas desde las postrimerías del siglo XVI hasta mediados del XIX producidas por el italiano Jacopo Ligozzi, y los españoles Sánchez Cotán, Herrera ‘el Viejo’, Antonio del Castillo y Eugenio Lucas Velázquez, además del bohemio Antón Rafael Mengs, todas ellas pintadas en España a excepción de la de Jacopo Ligozzi, presente en el Museo del Prado con un enorme cuadro de altar muy alejado de la exquisita e inusual composición que ahora recibe como donación. Otro tanto podríamos señalar a propósito de la obra de Mengs de pequeño formato o del tardío ‘San Jerónimo’ de Herrera ‘el Viejo’.

 

La donación de Óscar Alzaga, libre de cualquier condición, será presentada al público en el Museo del Prado el próximo otoño en una exposición, documentada con un catálogo realizado por los especialistas del museo. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress