Martes, 28 de marzo de 2017
Huesca

‘Index Natura’ y ‘Vallas de la frontera en Ceuta y Melilla’, en el CDAN

[Img #26707]El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) ofrece un calendario expositivo para esta primavera que acoge las exposiciones ‘Index Natura’, ‘Vallas de la frontera de Ceuta y Melilla’ del colectivo CASITA, la proyección en cámara oscura del vídeo Vapour en el que el creador tailandés Apichatpong Weerasethakul invita a viajar a Tailandia; la obra invitada ‘Camino I’, de los artistas María Bleda y José Maria Rosa; y la sexta donación hecha por José Beulas. Para Juan Guardiola, director del CDAN esta programación profundiza en la idea de que el Centro ‘sea un espacio singular en el que se aborden nuevas reflexiones sobre la creación y paisaje con un decidido propósito de diálogo intercultural, de ahí el concepto de naturaleza plural como signo de su singularidad’.

 

‘Index Natura’, en la Sala I, reúne un total de 74 piezas entre óleos, esculturas, dibujos, grabados, fotografías y vídeos en un marco cronológico que se inicia en 1978 y termina en 2016, agrupada por motivos artísticos y conceptuales. ‘Vallas de la frontera en Ceuta y Melilla’, en la Sala Colección en Contexto, acoge infografías  del colectivo CASITA, 11 grabados de los facsímiles del Atlas de la Guerra de África (1860) sobre los que se superponen imágenes de las actuales vallas que separan las plazas españolas del territorio marroquí. ‘Vapour’ se presenta en la Sala Cámara Oscura, y la obra invitada ‘Camino I’ en el Hall…

 

Estas exposiciones forman la oferta del Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, CDAN, durante la presente primavera, muestras que se clausuraran el próximo mes de junio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress