Miércoles, 29 de marzo de 2017

Ricardo Martí Fluxá, nuevo presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía

Enviar por email

[Img #26711]El pleno del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Ricardo Martí Fluxá como presidente del mismo, en sustitución a Guillermo de la Dehesa que ocupaba el cargo desde 2010 y ha declinado continuar en la presidencia que ha ejercido con gran eficacia, impulsando la creación de la Fundación del Museo Reina Sofía, aprobado la Ley Reguladora del Museo que ha incrementado de manera notable su nivel de autofinanciación, y ha gestionado cientos de adquisiciones, depósitos y donaciones, reforzando de manera notable el Área de Educación.

 

Además, el Pleno del Real Patronato ha designado como representante del Ministerio de Hacienda y Función Pública a Felipe Martínez Rico, y a tres vocales natos a propuestas de las comunidades de Andalucía, Cantabria y Asturias: Rosa Aguilar Rivero,  Ramón Ruiz Ruíz y Vicente Jesús Domínguez García.

 

Ricardo Martí Fluxá (Madrid, 1950), abogado y diplomático en excedencia, forma parte del Consejo Rector de la Fundación Pro Real Academia Española, miembro del Patronato de la Fundación Amigos del Museo del Prado, del Patronato del Museo Guggenheim y de la Fundación Real Academia de Ciencias de España, así como presidente de la Fundación Ankaria de Arte Contemporáneo. Es presidente del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud. Y fue jefe de Actividades y Protocolo de la Casa de S. M. el Rey y Secretario de Estado de Seguridad.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress