Jueves, 30 de marzo de 2017

Álvaro Rodríguez Fomiyana, director artístico del C2A de Andalucía

Enviar por email

[Img #26719]La Junta de Andalucía ha nombrado al profesor de Artes Visuales Álvaro Rodríguez Fomiyana, director artístico del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) a propuesta de una comisión de expertos presidida por el director del Museo Picasso Málaga, José Lebrero, tras examinar su propuesta que busca ‘perfilar una institución singular, inclusiva, inmersa en su entorno y contributiva al desarrollo de la comunidad artística en Andalucía, mediante los diversos programas que se emprenderán, y que también contribuya a proveer respuesta en algunos de los debates a los que nos enfrentamos en la actualidad’.

 

El concepto de institución artística que propone para el C3A es ‘un centro de producción y experimentación de naturaleza híbrida, que se estructura en torno a tres conjuntos de vectores que se proyectan en red y a su vez definen múltiples direcciones. El primer conjunto de vectores incluye lo multidisciplinar, lo interdisciplinar y la educación. Estos vectores interseccionan a su vez con el segundo conjunto que son conceptos y narrativas que definen el pensamiento contemporáneo: feminismo, relacionalidad, transnacionalidad, territorio y medio ambiente, ámbito digital, tecnológico y ciencia. Por último, el tercer conjunto de vectores son sus usuarios como una suma de comunidades y públicos que potencian su voz mediante la participación en los programas del centro’.

 

Álvaro Rodríguez Fominaya (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) empezó su carrera profesional en el CAAM de Las Palmas de donde saltó al plano internacional al asumir la dirección de Para/Site Art Space en Hong Kong, después en Estados Unidos como conservador en el Solomon M. Guggenheim de Nueva York, un profesional que ha comisariado importantes exposiciones en Asia, América y Europa. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress