Viernes, 31 de marzo de 2017
Valladolid

El Museo Patio Herreriano presenta ‘Picasso. El trazo y las letras’

[Img #26730]Este año se cumple el centenario de la publicación de la primera monografía dedicada a Pablo Picasso, ‘Picasso y alrededores’, de Iván Aksiónov (Moscú, 1917), editada por CentriFuGa, obra que abrió paso al esplendor del nombre del artista malagueño en letra impresa. Y este centenario es el eje desde el que se desarrolla la exposición ‘Picasso: el trazo y las letras’ en el Museo Patio Herreriano, una conversación mantenida entre los que de él hablaron en monografías y ensayos, así como las respuestas que dio a ellos el propio Picasso.

 

Esta muestra, comisariada por Rafael Inglada, que ha sido posible por la colaboración de los museos Picasso de Barcelona, Málaga y Buitrago de Lozoya con la colección Quero Muñoz/Moyano Nieto, está formada por grabados originales de libros ilustrados, obras relacionadas con el mundo de la lectura, dibujos, fotografías de Duncan, Gyenes o Edward Quinn, entre otras, en las que aparece Pablo Picasso en su biblioteca o consultando libros, así como con las ediciones fundamentales de la vasta bibliografía picassiana, y las de los libros que el propio artista escribió y publicó en vida.

 

La exposición ‘Picasso: el trazo y las letras’, además de su interés estético, destaca por su clara intención investigadora y didáctica: el mundo de Picasso y su relación con la literatura y los libros. Se presenta en el Museo Patio Herreriano, de Valladolid, hasta el 25 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress