Sábado, 1 de abril de 2017

Los Jardines de Miravent, de Palma de Mallorca, acogerán esculturas de Miró

Enviar por email

[Img #26735]Doce esculturas de bronce realizadas por Joan Miró entre 1969 y 1971 serán instalada en los Jardines del Palacio de Miravent, residencia veraniega de los Reyes, por un periodo de 5 años renovables, acuerdo comunicado al Rey don Felipe por la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol  y Joan Punyet Miró, nieto del artista y responsable de su legado quien ha señalado que la cesión de estas piezas es ‘una sinergia buena para todo el país porque unimos fuerzas, criterios e ideas’; y agregó que ‘nunca se había hecho algo parecido’ al tiempo que recordó que el Rey don Juan Carlos y su abuelo eran amigos. ‘Durante la transición se veían en el estudio de mi abuelo en Palma y él iba a Marivent’.

 

El Gobierno balear ha informado que ‘la familia Miró ha tenido la iniciativa de ceder estas obras para que otorguen un valor añadido al proyecto de apertura de los jardines públicos de Marivent. De esta manera, también se pondrá de manifiesto el vínculo de la obra de Miró con la barriada de Cala Mayor, en Palma, que el mismo artista escogió para vivir y trabajar’.

 

Las esculturas quedarán instaladas en la segunda quincena de abril en los jardines de más de 9.000 metros cuadrados con 40 especies vegetales diferente, que se solo se cerrarán al público durante la temporada veraniega en que el Palacio lo ocupan los Reyes y se convierte en centro oficial.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress