Sábado, 1 de abril de 2017
(Rusia)

Surrealismo y clasicismo de Salvador Dalí en el Museo Fabergé de San Petersburgo

[Img #26738]Organizada por MondoMostre, el Museo Fabergé de San Petersburgo (Rusia) acoge la exposición ‘Surrealist and Classicist’ comisariada por Montse Aguer y Thomas Clement Salomon que llega de Pisa, Italia, donde ya se expuso en el Palazzo Blu entre octubre de 2916 y febrero de 2017, con el mundo daliniano a través de 145 piezas provenientes de la Fundación Dalí de Figueras, la Tate Modern de Londres y de colecciones rusas, todas ellas realizadas entre 1934 y 1982.

 

En esta obra se puede seguir la trayectoria del artista desde el surrealismo al clasicismo y la importancia del Renacimiento italiano en su discurso con obras como el óleo ‘Elementos enigmáticos en un paisaje’ (1934) a ilustraciones dedicadas a maestros como Dante en el 7º centenario de su nacimiento, las estampas de Benvenuto Cellini, o versiones de obras de Miguel Ángel en su obra postrera ‘Eco geológico. La Pietá’.

 

Salvador Dalí (Figueras, Gerona, 1904-1989) estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, de Madrid, instalado en la Residencia de Estudiantes entre 1921 y 1926. Participó en la Exposición de Artistas Ibéricos celebrada en 1925; regresó a Figueras, viaja a París e inicia incursiones por el cubismo y la pintura metafísica que van configurando su obra, esa obra que se presenta en la exposición ‘Surrealist and Classicist’, con 22 pinturas, 100 estampas de la serie La Divina Comedia y 20 ilustraciones sobre Benvenuto Cellini, que se completa con el documental ‘Dalí, la última gran obra’ producido por la Fundación Dalí y realizada por DocDoc Films que permitirá al público adentrarse en la vida y en la obra de Salvador Dalí. Su clausura está prevista para el 2 de julio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress