Domingo, 2 de abril de 2017

ARCOlisboa’17 se celebrará en la Cordoaria Nacional del 18 al 21 de mayo

Enviar por email

[Img #26741]La segunda edición de ARCOlisboa se celebrará en la Cordoaria Nacional, de la capital portuguesa, del 18 al 21 de mayo de 2017 organizada por IFEMA, con un Programa General de 50 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, además de la nueva sección Opening, programa que contará con la participación de 8 galerías portuguesas y extranjeras con menos de siete años de antigüedad seleccionadas por Joâo Laia, escritor y comisario portugués. Así en la feria se mostrarán obras de artistas emergentes y de maestros con obras consolidadas y figura estelares como Picasso, Vieira da Silva o Manuel Rivera.

 

En ARTElisboa Forum se propone un programa de debate y reflexión, abierto al público, en torno a la actualidad creativa y el mercado del arte con cuatro charlas magistrales de la mano de críticos y coleccionistas, que se celebrarán en el auditorio de Casa de América Latina, un espacio próximo a la Cordoaria Nacional, sede de la feria que acogerá otras presentaciones coordinadas por Miguel Amado y Ana Cristina Cachola, y bajo la denominación ‘En qué estoy trabajando’, más de 20 profesionales internacionales compartirán sus proyectos actuales y futuros.

 

Con motivo de la nominación de Lisboa Capital Iberoamericana de la Cultura 2017, se realizará el Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, dirigido por Juan Gaitán y Pedro Gadanho, que convocará a más de una veintena de directores y comisarios de instituciones europeas y americanas. Junto al programa galerístico la feria acogerá la presencia de editoras y librerías en el espacio ‘As tables are shelves’ bajo la dirección de Luiza Teixeira de Freitas.

 

Participarán en el Programa General de ARCOlisboa las más prestigiosas galerías portuguesas junto con otras de Brasil, Suiza, Estados Unidos, Italia, Alemania, Colombia y las españolas Fernández-Braso, Elba Benitez, Espacio Mínimo, F2Galería, José de la Mano, Juana de Aizpuru, Leandro Navarro, Maisterravalbuena, Max Estrella, Moisés Pérez de Albéniz, NF/Nieves Fernández, y Parra & Romero con sedes en Madrid; Leyendecker, de Santa Cruz de Tenerife; Horrach Moya, de Palma de Mallorca; y Ángeles Baños, de Badajoz. Y en la nueva sección Opening participarán galerías de Polonia, Holanda, México, Reino Unido y cuatro de Portugal.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress