Lunes, 3 de abril de 2017
Rubielos de Mora (Teruel)

Guillermo Lledó con ‘Materia de silencio’ en el Museo Salvador Victoria

[Img #26752]Un conjunto de 25 piezas, en las que materiales y objetos de la vida cotidiana se convierten en obras de arte que inspiran a la reflexión y a contemplar la belleza, forman en el Museo Salvador Victoria, de Rubielos de Mora, la exposición ‘Materia de silencio’ del artista Guillermo Lledó, que ha seleccionado para la ocasión obras de pared realizadas en madera pertenecientes a dos series diferentes.

 

Para el director del Museo, Ricardo García Prats, ‘las pinturas que presenta en la muestra participan también del volumen, están resueltas con colores industriales, vivos y desgastados por el tiempo. Son reflexiones que exigen un diálogo con el espectador, participan de las mismas ideas que sus esculturas’. Guillermo Lledó (Madrid, 1946) es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, donde imparte enseñanza. Ha sido becario de la Fundación Juan March y del Ministerio de Cultura; presentó su primera exposición individual el año 1970 en Madrid y desde entonces su obra se ha ido mostrando en colectivas e individuales, en bienales y otros encuentros internacionales; el 1979 fue galardonado con el Primer Premio de Pintura en la Bienal de Alejandría, reconocimientos que han seguido a lo largo de su trayectoria.

 

La exposición ‘Materia de silencio’ de Guillermo Lledó en el Museo Salvador Victoria, de Rubielos de Mora (Teruel) se mostrará hasta el 25 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress