Miércoles, 5 de abril de 2017
Madrid

El imaginario de Helena Revuelta en la galería Orfila

[Img #26768]En la exposición ‘Boschland’, la artista Helena Revuelta presenta una serie de pinturas con la que se suma a los homenaje que, con motivo del 500 aniversario de la muerte de El Bosco, se han dedicado en el Museo del Prado, que posee en su colección ‘El jardín de las delicias’, la obra más significativa de este enigmático y fascinante pintor de todos los tiempos. Porque la imaginación es consecuencia de las facultades mentales del ser humano que al tratar de razonar, valora necesidades y querencias, se adentra en lo trascendente y trata de encontrar respuestas para sus verdades terrenales y celestiales.

 

Y en ese escenario el surrealismo intimista de Helena Revuelta, al actualizar las escenografías de Jerónimo Bosh, de pasear por ‘El Jardín de las delicias’, escenifica el gran ‘teatro del mundo’ representando encuadres coloristas en los que personajes diversos, brujas o astronautas en las circunstancias actuales donde no falta la tele, siguen en su actos y en sus actitudes. Porque la inventiva aparece en el momento mismo en que el homínido se levanta sobre sus patas traseras y se echa a andar entre mitos y realidades que convierte en historia vivida.

 

Helena Revuelta, madrileña residente en Málaga, estudió Filosofía y Letras en Madrid y después pasó a la Escuela de Artes de la calle La Palma, para seguir en la de Artes Gráficas, ampliando conocimientos en Londres. Su trabajo se basa en un dibujo de situación que pone letra a escenas que los colores alumbran mostrando realidades y surrealidades, como las que ofrece en la exposición ‘Bosckland’ abierta en la galería Orfila, calle Orfila 3, Madrid, hasta el 25 de abril de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress