Miércoles, 5 de abril de 2017
Barcelona

La Sala Dalmau presenta un nuevo proyecto de Jordi Amagat

[Img #26769]En esta exposición de Jordi Amagat, en la Sala Dalmau, se recorren prácticamente las dos décadas de su trayectoria con 20 obras realizadas con acrílico sobre tela, papel, cartón y madera. Las formas pétreas de principios del 2000 poco a poco van dando paso a jarrones de flores metafísicos y jardines silenciosos y solitarios. La figura humana sólo aparece ocasionalmente, y cuando lo hace, se apropia del todo de la obra convirtiéndose en el epicentro de la composición.

 

Una de las constantes en  la producción de este pintor es la presencia de rostros. Sutiles, explícitos, insinuados y, a menudo, escondidos dentro del conjunto de la composición, como observando en silencio al espectador, a la obra y al propio artista.

 

Jordi Amagat se inicia entre 1975 y 1977 en el taller del pintor Isidre Vicens, en Gerona, y amplió conocimientos de obra gráfica en la Universidad de Gerona, iniciando un discurso a base de pintura, collage, escultura y también cerámica. Y su obra se ha ido mostrando en colectivas e individuales, también en ferias, celebradas en espacios de Cataluña, además de ferias internacionales como Arft Miami 91 y Arte Fiera 1989 de Bologna, Italia.

 

La exposición de Jordi Amagat en la Sala Dalmau, galería donde expone regularmente desde 1997, se mostrará hasta el 9 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress