Jueves, 6 de abril de 2017
Santander

Miguel Ángel García presenta ‘Paisaje inacabado’ en la Biblioteca Central de Cantabria

[Img #26774]Sobre la base de las raíces culturales, históricas y sociológicas de un país que se reinventa, enfrentado a los retos globales del modelo de desarrollo, el artista Miguel Ángel García nos propone en el proyecto  fotográfico ‘Paisaje inacabado’, presentado en la Biblioteca Central de Cantabria, una reflexión crítica sobre las estructuras que sustentan el edificio social en la India y el potencial que encierra un subcontinente que acoge una quinta parte de la población mundial.

 

A partir del trabajo desarrollado en Calcuta, Delhi y Jaipur el artista llevó a cabo una exposición en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, siendo posteriormente invitado a participar en la Bienal de Fotografía de Chennai, para recalar después en el espacio JosédelaFuente de Santander. En Santander donde ahora expone el proyecto completo, respondiendo a la intención de la Consejería de Cultura de Cantabria de facilitar el conocimiento a la obra de este creador de proyección internacional, en este caso con una temática que informa de un mundo en estado de cambio.

 

Miguel Ángel García (Madrid, 1952) es un artista visual que ha protagonizado exposiciones en espacios españoles, franceses, estadounidenses, chilenos, italianos e indios, y su obra figura en colecciones públicas y privadas. Su proyecto ‘Paisaje inacabado’ se presenta en la Biblioteca Central de Cantabria, hasta el 30 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress