Sábado, 8 de abril de 2017

El Museo de Bellas Artes de Valencia presenta un cuadro inédito de Velázquez

[Img #26782]El cuadro ‘Dama de perfil’, autentificado por la doctora Carmen Garrido como obra de Velázquez (1599-1660), que forma parte de la colección Delgado, ha sido presentado en el Museo de Bellas Artes de Valencia donde formará parte de una exposición que se abrirá el próximo mes de mayo, y después quedará depositado en comodato, formando parte de la colección permanente del Museo.

 

La obra, un óleo sobre lienzo de 24,5 x 18,5 cm que representa el boceto de una mujer con la cabeza colocada de perfil, fue pintada por el artista sevillano en el primer viaje a Italia, entre 1629 y 1631. De ésta época son los cuadros ‘Apolo en la fragua de Vulcano’, ‘La túnica de José’ y los dos ‘Villa Médicis’, entre otros.

 

Es la obra autentificada por Carmen Garrido, doctora en Historia del Arte y conservadora de museos, que trabajó como jefa del Gabinete de Documentación Técnica del Museo del Prado. Es autora de los libros ‘Velázquez: técnica y evolución (Museo del Prado, 1992); ‘Velázquez: técnica y evolución’ en colaboración con Jonathan Brown (Encuentro Ediciones, 998); y ‘El trazo oculto. Dibujos subyacentes en la pintura del siglo XV y XVI’ (Museo del Prado, 2006) en colaboración con Gabriele Finaldi.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress