Sábado, 8 de abril de 2017
Castellón

María Ordoñez presenta ‘Alquimia Quotidiana’ en la Sala Pictograma

[Img #26783]En este proyecto abierto en la Sala de Arte Pictograma, María Ordóñez establece un paralelismo metafórico entre el proceso creativo y la alquimia. Para esta pintora, el artista transmuta y deja algo de sí mismo en cada obra aludiendo a noticias transmitidas por los medios de comunicación, ‘noticias recientes que han inspirado, dice, tres piezas y dos textos, donde reflexiono sobre los rituales y la sagrada ley de la hospitalidad en el Mediterráneo’. En otras ocasiones el mensaje queda mucho más abierto. A María Ordóñez le gusta especialmente establecer esa relación con el espectador y que su obra crezca con la mirada del público.

 

Con una técnica mixta donde abunda el acrílico, los pigmentos en polvo (para los fondos, principalmente), pinturas al agua, toques en óleo, cuerdas e hilos, la artista teje un universo muy personal donde algunas obras necesitan sobrepasar el marco tejiendo redes de poética expresividad.

 

La exposición ‘Alquimia Quotidiana’ de la artista valenciana María Ordóñez se presenta en la Sala de Arte Pictograma, de Castellón, Plaza de la Libertad 1, hasta el 13 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress