Sábado, 8 de abril de 2017
Madrid

Arte para entrar por la nariz, instalación en la galería Elvira González

[Img #26790]‘Sentido del olfato’ acoge una instalación con obras de Olafur Eliasson, Ernesto Neto y Pae White, artistas que han utilizado el sentido del olfato como elemento común para producir obras, ocupando cada uno de ellos una de las salas de la galería Elvira González; muestra con algunas ideas comunes que convergen en incorporar el sentido del olfato al de la percepción. El olor modela la percepción de la obra y enfatiza el mensaje del artista.

 

La instalación ‘Moss Wall’ de Olafur Eliasson es una obra viva hecha con liquen de los renos tejido en una maya de alambre a lo largo de una de las paredes de la galería. La sensualidad característica en toda la obra de Ernesto Neto nos habla de sus raíces brasileñas. La forma antropomórfica de ‘O copo consciente se desloca voador’, obra creada para esta exposición con olor a clavo, comino, pimienta negra y cúrcuma, evidencian el interés por trasladar al espectador a un mundo sensorial en el que los olores identifican momentos y evocan recuerdos. Por su parte Pae White con su instalación de cinco ‘módulos’ conduce al espectador al recuerdo a través del sentido del olfato. Cada una de estas obras es una estructura de luz de la que se desprende un ligero aroma, que emana de los pebeteros situados aleatoriamente en varias de sus ramas.

 

El proyecto expositivo ‘Sentido del olfato’ con obras de Olafur Eliasson, Ernesto Neto y Pae White, se muestra en la galería Elvira González, de Madrid, hasta el 13 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress