Domingo, 11 de julio de 2010

Revista Goya número 331

[Img #2929]La Fundación Lázaro Galdiano ha editado su revista trimestral “Goya”, cuaderno 331, que corresponde al periodo abril-junio 2010, dirigida por Jesusa Vega, cuyo sumario se abre con un trabajo de Carmen González Román, de la Universidad de Málaga, sobre “Escenografías a la italiana en la corte de Felipe II”.

La revista, a lo largo de sus 184 páginas lustradas, publica un trabajo de Pablo Hereza, de la dirección general de Museos de la Junta de Andalucía, sobre “Mercado del arte y procedencia de la obra artística”, cuestión siempre de actualidad por los expolios y comercio “negro” que siguen aflorando en los distintos continentes. Viene a continuación el artículo “Retórica del poder y persuasión política: Los retratos dobles de Carlos II y Mariana de Austria”, de Álvaro Pascual Chenel, de la Universidad de Alcalá.

El sumario se completa con otro trabajo que levanta controversias: “La dimensión inconsciente en la obra de carácter fantástico de Goya y su repercusión en la atribución del Coloso”, por el profesor Javier de Prada. Y se cierra con el tema “El Concurso Internacional para el faro de Colón. El proyecto español premiado”, de Francisco Egaña Casariego, de la Universidad de Valladolid.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress