Domingo, 9 de abril de 2017
La Coruña

Mayte Vieta revela sus sueños en los espacios de la galería Villaseco

Enviar por email

[Img #26800]La nostalgia aflora en las imágenes que retrata Mayte Viera de sueños y remembranzas, y para ello se sirve de la naturaleza, contraponiendo vida y muerte en una lucha de contrarios. De ahí salen criaturas que enmarca en ‘Tan lejos, tan cerca’ emparejando felicidad y tristeza, situaciones que ella retrata y muestra al ojo ajeno, cuidando la iluminación y el espacio. En la galería Vilaseco, la pintora se siente encantada porque el suelo de madera y las paredes blancas acentúan los matices.

 

Muchas de sus instantáneas son sueños en papel. También las esculturas: ‘Pienso qué tipo de técnica y empiezo a investigar’. En el último apartado, aparece su hijo. Solo y con la abuela. Vieta sigue revelando su vida en imágenes. Lo que se muestra en esta exposición incluye un homenaje a su madre en forma de alga, que es el ensamblaje de ocho distintas recubiertas de cobre. La escultura tiene su versión en fotografía y el alga aparece sobre un fondo de aluminio. Si uno pasa la mano por encima, puede apreciar su textura. Vieta no descarta plasmar sus sueños haciendo uso de los horizontes gallegos; perderse por la Ribeira Sacra y sentir la naturaleza.

 

Mayte Vieta (Blanes, Gerona, 1971), escultora y fotógrafa, se formó en la Escuela Massana de Barcelona, ha sido becaria de la Fundación Banesto y de la Generalitat de Cataluña, residió un tiempo en París y protagonizó su primera individual en la Sala Municipal de Blanes el año 1990; desde entonces ha ido mostrando su obra en colectivas, individuales, y en ferias como ARCO, entre otras.

 

Su proyecto expositivo retratando sueños se presenta en la galería Vilaseco, de La Coruña, hasta el 26 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress