Domingo, 11 de julio de 2010
Gijón. En el Museo Nicanor Piñole

Pintura para un nuevo siglo. Sorolla y sus contemporáneos en la colección Pedro Masaveu

[Img #2930]La exposición “Pintura para un nuevo siglo. Sorolla y sus contemporáneos en la colección Pedro Masaveu”, organizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Asturias y el Museo Nicanor Piñole, reúne una amplia representación de los pintores españoles que a finales del siglo XIX y principios del siglo XX gozaron de un notable reconocimiento a nivel internacional.

Una significativa selección de obras de Sorolla, Nonell, Rusiñol, Mir y Casas, entre otros, ofrece la posibilidad de presentar de forma contextualizada la producción artística de las figuras más relevantes del panorama artístico español de las primeras décadas de siglo, periodo en el que se formalizan los nuevos lenguajes pictóricos que rompen con el realismo costumbrista que dominaba la pintura oficial de ese periodo.

La colección de Pedro Masaveu conservada en el Museo de Bellas Artes de Asturias nos ofrece una oportunidad única para recuperar las diferentes propuestas estéticas que conviven durante este periodo de gran riqueza creativa. Gracias a la colaboración institucional del Museo de Bellas Artes con el Museo Nicanor Piñole, se podrán contemplar en Gijón algunas de las obras más reconocidas de Sorolla y de otros destacados artífices de la pintura valenciana junto a las obras de Anglada Camarasa, Mir, Casas y las dos figuras más destacadas de la pintura asturiana que se vincularon a este lenguaje de renovación artística: Evaristo Valle y Nicanor Piñole.

La exposición “Pintura para un nuevo siglo. Sorolla y sus contemporáneos en la colección Pedro Masaveu” en el Museo Nicanor Piñole de Gijón estará abierta al público hasta el 26 de septiembre.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress