Miércoles, 12 de abril de 2017

‘Memoria, recuerdo y olvido’, proyecto de Noé Bermejo en la Ciudadela de Pamplona

Enviar por email

[Img #26815]El Horno de la Ciudadela se ha transformado temporalmente en una gran cámara de revelado fotográfico. En su interior, el artista leonés Noé Bermejo (1982) ha colocado el papel de una instantánea tomada en París el año 1992 en recuerdo de una cena de amigos pero de la que no hay imagen. En el centro de la sala gravita una instalación de portarretratos sin foto, decenas de pequeños marcos barrocos propios de fotos de carnet o de cartera, marcos usados, olvidados y desechados en los que el autor quiere dialogar con el visitante sobre la memoria; de la memoria portadora de recuerdos, pero también como un lugar de almacenaje, un espacio en el que resolver, hallar, esconder e intervenir.

 

Así es el proyecto que ha realizado Noé Bermejo titulado ‘Memoria, recuerdo y olvido’ que gira en torno a la identidad y los atributos que sustentan la idea del ‘yo’; un proyecto de marcado carácter interdisciplinar, que se aborda mediante distintas instalaciones, construyendo a través de colecciones, encuentros y búsquedas en rastros: dibujos, cartografías, mapas mentales, esquemas, listados y objetos. Noé Bermejo es licenciado en Bellas Artes por la Politécnica de Valencia, donde en la actualidad realiza la tesis doctoral. Y ha ampliado su formación en la Universidad de Vigo y en la Nacional Autónoma de México. Su obra se ha ido mostrando en colectivas e individuales dentro y fuera de España.

 

El proyecto expositivo ‘Memoria, recuerdo y olvido’ de Noé Bermejo se presenta en el Horno de la Ciudadela, Pamplona, hasta el 28 de mayo de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress