Jueves, 13 de abril de 2017
Santa Cruz de Tenerife

Marlon de Azambuja’ con ‘Cuerpo presente’ en el Espacio Cultural El Tanque

Enviar por email

[Img #26823]Este proyecto comisariado por Dalia de la Rosa en el Espacio Cultural El Tanque, de Santa Cruz de Tenerife, es una acción y una videocreación del artista brasileño Marlon de Azambuja (1978) cercanas al ‘site-specific’ que traslada la potencia de la pieza a la experiencia corporal; propuesta que responde a la preocupación del artista por los espacios y la arquitectura, entendiendo la intervención como un diálogo que acciona el lugar y lo re-posiciona a través de la introducción de la luz, la vegetación, el sonido y el espesor del aire, elementos de reverberación plástica que distorsionan el peso físico, el horizonte y la temporalidad.

 

El artista dota de cuerpo a la vibración mediante una presencia nueva que atraviesa el espacio finito. A partir de un entorno artificial dotado de una atmósfera aparentemente blanda, se expanden los límites visuales a través del movimiento. ‘Cuerpo presente’ es un cuerpo amplificado –una atmósfera de levedad y flotación- que el espectador atraviesa casi sin referentes especiales.

 

Natural de Porto Alegre, Marlon de Azambuja estudió en el Centro Edilson Viriato de Arte Contemporáneo de Curitiba, Brasil, y reside en Madrid donde va trazando un discurso multidisciplinar que se ha ido dando a conocer en colectivas e individuales celebradas en España, Brasil, Estados Unidos…también en las bienales de La Habana, Mercosur, y El Cairo; una obra presente en colecciones públicas y privadas.

 

El proyecto expositivo ‘Cuerpo presente’ de Marlon de Azambuja, se presenta en el Espacio Cultural El Tanque, de Santa Cruz de Tenerife, hasta el 17 de junio de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress