Jueves, 13 de abril de 2017
Madrid

Franz Erhard Walther se instala en el Palacio de Velázquez del Retiro

Enviar por email

[Img #26824]La relación entre materiales y acción, público y objeto, es fundamental en la obra del artista alemán Franz Erhard Walther (Fulda, 1939) para quien el arte tiene una naturaleza inmaterial y performativa, de manera que el cuerpo, el tiempo y el espacio se convierten en materiales escultóricos. A través de la producción de objetos participativos el artista expande la definición del arte y su relación con los públicos, como en el proyecto ‘Un lugar para el cuerpo’ presentado por el Museo Reina Sofía en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro madrileño, comisariado por Joâo Fernandes.

 

Con esta filosofía, la exposición se articula en torno a la acción y el lenguaje, y para ello  se desarrollan acciones diversas. Para Franz Erhard Walther el arte posee un carácter inmaterial y performativo que se manifiesta en el compromiso individual, físico y mental del espectador al encontrarse con la obra, en la ocasión obras representativas de su temprana serie ‘Handlungsstücke’ (Obras de acción), de los años 60, y otras realizaciones posteriores, así como en fotografías históricas, esculturas, dibujos y vídeos.

 

La exposición ‘Un lugar para el cuerpo’, de Franz Erhard Walkter, se presenta en el Palacio de Velázquez, del Parque del Retiro, Madrid, hasta el 10 de septiembre de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress