Viernes, 14 de abril de 2017

‘Museos, habitaciones y árboles’ de la artista Marta Fernández Calvo

Enviar por email

[Img #26829]Editado por el Gobierno de La Rioja, se ha presentado el libro ‘Museos, habitaciones y árboles’ de la artista riojana Marta Fernández Calvo, en el que se recoge la experiencia de 15 años de su trayectoria artística, en un volumen diseñado por el estudio Fündc de Madrid, traducido al inglés por el poeta irlandés Keith Payne; una obra prologada por el galerista de la autora, Jacobo Filz-James Stuart, que incluye textos de la comisaria Beatriz Alonso y del escritor y artista irlandés Adrian Ducan.

 

Con lenguaje delicado y directo, Marta Fernández detalla la historia de sus proyectos artísticos: ‘Cada uno de ellos encierra un significado que, muchas veces, solo conoce el autor y que, al explicarlo da sentido a lo que muchas veces para el espectador es solo una pieza. Con cada explicación –ha explicado Leonor González Menorca, consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja- la autora da un valor añadido a su obra’.

 

Marta Fernández Calvo estudió en la Facultad de Bellas Artes de  Cuenca y ha trabajado como investigadora para el Ministerio de Cultura Italiano, en Venecia. Durante once años ha vivido en Italia e Irlanda y ha desarrollado su trabajo creativo en diferentes países africanos, y su labor se ha ido mostrando en espacios españoles y extranjeros, una obra presente en colecciones públicas y privadas. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress