Viernes, 14 de abril de 2017
Vitoria

Artium presenta una retrospectiva de la artista argentina Liliana Porter

[Img #26834]Cerca de un centenar de piezas realizadas entre 1969 y 2016 por la artista argentina Liliana Porter, pertenecientes a colecciones públicas y privadas (vídeos, instalaciones, fotografías, dibujos, pinturas…), forman en Artium una retrospectiva del desarrollo de su discurso con sus juegos de escalas, sus combinaciones inesperadas y su sentido irónico del mundo, capaz de construir un universo paralelo donde las líneas se quiebran, los diálogos se desbordan, las proporciones se desbaratan y las cosas nunca son lo que parecen.

 

Dicha muestra consta de tres secciones que, de alguna manera, resumen cuestiones esenciales en la obra de esta autora: ‘Rasgones y tareas’ –que comienza con las primeras instalaciones de papeles arrugados, y sigue con sus Trabajos forzados o las roturas y reparaciones-; ‘El recorrido y la línea’, que recoge su fascinación por las líneas como territorio de los desplazamientos y formas de desbordar espacios y realidades; y ‘Conversaciones y dobles’, donde los personajes dialogan y se duplican, se contestan y se clausuran.

 

Su amplísimo espectro creativo –pintura, instalaciones, estampas, vídeos, dibujos, esculturas, teatro…- describe un mundo particular y asombroso, que en cada momento hace gala de un finísimo sentido del humor, una ironía inteligente y una sutileza muy personal. De hecho, la artista plantea propuestas estimulantes para un mundo y sobre un mundo que necesita ser narrado de nuevo. Por eso ella lo quiebra, lo desordena, lo asalta incluso, haciendo a cada paso gala de una extraordinaria agudeza.

 

Esta exposición retrospectiva de Liliana Porter en los espacios de Artium, Vitoria, se mostrará hasta el 27 de agosto de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress