Sábado, 15 de abril de 2017
Madrid

Las desmemorias del dibujante Alfredo en el Museo ABC

Enviar por email

[Img #26835]Los 99 originales que Alfredo presenta en la exposición ‘La ventana de atrás. Desmemorias de un dibujante’ en el Museo ABC, de Madrid, han sido realizados en tinta negra y rotulador rojo. En ellos, el dibujante mantiene su personal estilo naïf con toques de humor acompañados de textos que enriquecen una narración que repasa secuencialmente su trayectoria personal y profesional, en esta muestra comisariada por el editor Mauricio d’Ors, quien señala: ‘Sus dibujos son un repaso de sus recuerdos escritos y dibujados que constituyen un mosaico que recorre no solo su vida sino también la historia de nuestro país en los últimos ochenta años’.

 

Coincidiendo con la exposición, la editorial Treseditores publica un libro en el que Alfredo plasma sus memorias a través de sus dibujos y una amena narración a modo de diario personal. Una biografía que es el resultado de dos años de trabajo. Alfredo González Sánchez (Alfredo) realizó el bachiller con los dominicos y tras finalizar sus estudios en Teología abandonó la vida religiosa y se trasladó a Madrid; y fue cuando en 1959 inicia su andadura en el mundo de la publicidad; tras una estancia en Venezuela, donde trabajó para agencias publicitarias, regresó a España y establecido en Madrid inicia sus colaboraciones en diversos medios de comunicación, en los que demostró sus grandes dotes como ilustrador. En 2003 recibió el Premio Penagos de Dibujo, y es autor de una treintena de libros, entre ellos ‘Poeta en Nueva York de Federico GarcíaLorca’ (Ed. Grupo Pandora) y ‘Seis barbas de besugo y otros caprichos de Ramón Gómez de la Serna’ (Ed. Media Vaca).

 

La exposición ‘Alfredo. La ventana de atrás. Desmemorias de un dibujante’ se presenta en el Museo ABC, de Madrid, hasta el 11 de junio de 2017.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress