Sábado, 15 de abril de 2017

El universo Brosmind se descubre en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca

[Img #26836]En este proyecto titulado ‘Working with a brother’ se invita al público a descubrir, en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca, el universo Brosmind a través de intervenciones en el espacio que contemplan todo tipo de técnicas y soportes. Se puede ver como las acumulaciones y las multitudes son un signo de identidad en la exposición de los hermanos Juan y Alejandro Mingarro que trabajan juntos desde la infancia dando vida a la pareja creativa Brosmind, y un recurso efectivo a la hora de conquistar materiales y espacios.

 

En esta muestra se ha querido brindar protagonismo al público e incidir en la interacción con la obra. Desde el inicio del recorrido, el espectador puede adquirir una función activa con la bienvenida de ‘Motorbikes’ (2016): cinco deslizadores mono-plaza, construidos en madera y metal que sirven de medio de transporte a los visitantes y que cuentan con un sistema de audio-guía. El público pasa de ser mero espectador a formar parte de la muestra e incluso a crear sus propios contenidos. Dentro de una constante inquietud por explorar nuevos materiales, colaboraciones y posibilidades creativas, surge la obra ‘Face’ (2016). La especialidad de Brosmind es la creación de personajes. Con ‘Face’ explora el campo de la instalación artística a través de una inmensa figura hinchable. La obra va más allá a la hora de provocar emociones en el público, ya que la interacción con el espacio altera el comportamiento cuando se visita la exposición.

 

Esta muestra se acompaña de una publicación con textos de Sara Guérin, Lorenzo Llanas y Brosmind que incluye dos partes: una primera que consiste en un diario de producción con dibujos del diseño de la exposición junto a los desarrollos de las nuevas piezas creadas para esta ocasión. Y una segunda parte con textos, entrevista y porfolio de los artistas. Muestra ‘Working with a brother’ abierta en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca, hasta el 14 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress