Domingo, 16 de abril de 2017

El Consorcio de Museos de Valencia convoca cuatro proyectos con perfil social y educativo

Enviar por email

[Img #26841]Con un presupuesto de 86.800 euros, el Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana hace público cuatro convocatorias para proyectos con perfil educativo y social. Se trata de las convocatorias ‘Resisténcies artístique’ de producción artística en entornos educativo; ‘Tangent’ de proyectos de mediación cultural; ‘Reset’, relecturas de género y multiculturalidad; y ‘Altaveus’ para proyectos de inclusión y cohesión social. El plazo de presentación de solicitudes para las cuatro convocatorias finalizará el 12 de mayo de 2017. En general, los proyectos comenzarán a realizarse a partir del último cuatrimestre del año en curso.

 

‘Resistencies Artistiques’: La dotación para cada uno de los proyectos es de 8.000 euros, divididos en 5.000 euros destinados a la producción y 3.000 a honorarios de los artistas. Los centros escolares participantes serán seleccionados por el Consorcio de Museos mediante una convocatoria abierta por provincias, con posterioridad a la elección de proyectos artísticos. ‘Tangent’ busca proyectos que tomen como campo de trabajo la cultura visual y la creación artística actual mediante actividades inter-generacionales. Pueden optar a la convocatoria educadores y mediadores culturales a título individual o agrupado en colectivos, que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana. Los proyectos, tres (uno por cada provincia), con un periodo de duración de 6 meses cada uno (5.400 euros de honorarios y 1.200 para gastos de material).

 

‘Raset’ para educadores y mediadores culturales además de personas dedicadas a la investigación, a título individual o agrupado en colectivo, que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana; proyectos con una duración de 6 meses, dotados con 5.500 euros cada uno (3.500 para honorarios y 2.000  para gastos de material). Y convocatoria ‘Altaveu’ que busca apoyar trabajos que promuevan el interés por la cultura, la participación y activación social, y que además dinamicen sinergias sociales. Pueden optar colectivos, entidades o agentes sociales que desarrollen su actividad en la Comunidad Valenciana; ocho proyectos con una dotación de 4.000 euros cada uno; 3.000 para colaborar en el proyecto y 1.000 para gastos de la exposición que se mostrará en la sala Contrafuertes del Centro del Carmen, pero que podrá itinerar a otros espacios de Alicante y Castellón.

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress