Lunes, 17 de abril de 2017
Sevilla

Retrospectiva de Gerardo Delgado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Enviar por email

[Img #26850]Una selección con cerca de un centenar de obras de Gerardo Delgado forman en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), de Sevilla, una retrospectiva, titulada ‘Aprender de todas las cosas’, comisariada por Luisa López, que recorre cinco décadas de producción con pinturas, esculturas y dibujos, además de otras piezas de variados estilos, formatos y técnicas.

 

Gerardo Delgado (Olivares, Sevilla, 1942) se dio a conocer con una exposición individual presentada en la galería sevillana ‘La Pasarela’ en 1968, presentó su obra en Madrid y participó en una colectiva de Nueva Generación con Alexanco, Teixidor, Yturralde, Elena Asins y Barbadillo, alejados del informalismo. Influido en   principio por el racionalismo funcional de la Baushaus y otros movimientos constructivistas, Delgado se decanta por una abstracción geométrica. Pintura y escultura de vivos colores y volúmenes móviles, lúdica, abierta a la participación del espectador y clara intención didáctica. A  medida que avanza la década de los 70 se centra en la experimentación del espacio pictórico, a través de instalaciones con telas industriales y pintura de gran formato que alterna con dibujo; y en los 80, sin dejar la abstracción, introduce elementos o fragmentos de figuración que se diluyen en fondos de colores sobrios; y entrada la década de los 90, hasta ahora, Gerardo Delgado vuelve a la experimentación objetiva del espacio pictórico en relación con el tiempo, en la cual la geometría y el elemento azar juega un papel crucial.

 

Gerardo Delgado estudió en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, de la que ha sido profesor del Departamento de Proyectos, y su obra está representada en colecciones públicas y privadas, entre ellas la del CAAC que verá aumentada esta presencia con una anunciada donación por el artista de 28 obras. La exposición ‘Aprender de las cosas’, retrospectiva de Gerardo Delgado en el CAAC, se mostrará hasta el 3 de septiembre de 2017. [Img #26851]

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress