Martes, 18 de abril de 2017
Madrid

‘Ensayos para un autorretrato’ de Isabel Casellas en la Real Sociedad Fotográfica

[Img #26854]La exposición de Isabel Casellas coordinada por Angélica Suela de la Llave en la Real Sociedad Fotográfica, está formada por dos series de pequeño formato: ‘Ensayo para un autorretrato’, que da nombre al proyecto, y  ‘La espera’, que invitan al espectador a observar las fotografías de cerca, imágenes imprecisas, grises, austeras, llenas de movimiento. En palabra de la propia autora, ‘Ensayo para un autorretrato’ pretende plasmar mis estados de ánimo de forma visceral. Son fotos tomadas en momentos en los que pasaba algo en mi vida, un intento de usar la fotografía como forma de expresión o quizás de foto-terapia. La serie ‘La espera’ es una reflexión sobre un elemento, en una habitación de un lugar deshabitado. Un objeto que está solo esperando que alguien lo utilice, lo recicle o simplemente aguardando su final.

 

Isabel Casellas se inició en el mundo de la fotografía a principio de los 90 en la Agrupación Fotográfica de Berga (AFTDAO), y amplia conocimientos en distintos cursos y talleres. Durante unos años ha impartido en su tierra catalana cursos de Photoshop y colaborado en distintas publicaciones de ámbito comarcal, como los libros ‘Berga, una historia per conéixer`y ‘Cal Rosal 150 anys (1858-2008)’. Su obra se ha ido mostrando en colectivas e individuales, entre ellas las del Clic Cabrianes 2012 y 2016, o el FineArt 2015.

 

La exposición ‘Ensayos para un autorretrato’ de Isabel Casellas, se presenta en la Real Sociedad Fotográfica, calle Tres Peces 2, Madrid, hasta el 12 de mayo  de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress