Martes, 18 de abril de 2017

‘Vestigios de una cultura contemporánea’, proyecto becado de Urtzi Ibarguen en BilbaoArte

[Img #26855]Esta exposición del artista Urtzi Ibarguen, becado en BilbaoArte el año pasado, se presenta como un ‘fake’ antropológico o arqueológico que quiere indagar en la influencia de la tecnología y desgranar la evolución que lo tecnológico produce a nivel social. El lema ‘lo nuevo ya es viejo y lo de ayer es historia’ queda reflejado en cada una de las piezas de la exposición ‘Vestigios de una cultura contemporánea’ que se reparten por la sala de este centro municipal de producción artística.

 

En la muestra se puede descubrir estas dos vertientes marcadas de una forma muy clara: por una parte, las estructuras tridimensionales nacen en éste espacio a partir de la utilización de programas que crean perfiles geométricos de búsquedas de Internet, los cuales se vuelcan sobre superficies bidimensionales o tridimensionales. Al otro lado, la técnica navega por una construcción que se basa en fusionar métodos de trabajos digitales y materiales tridimensionales como madera, lana, el cemento o el bronce. El resultado es la esencia de una cultura contemporánea que evoluciona tan rápido que ya muestra reflejos pretéritos, porque pasado y presente pueden coexistir.

 

Urtzi Ibarguen es licenciado en Bellas Artes por la UPV y titulado en el Máster de Comisariado en Arte y Nuevos Medios, que ha trabajado durante los últimos años en la unión de materiales/procesos tecnológicos y tradicionales. Ahora llega a BilbaoArte, donde estuvo becado en 2016, con su proyecto ‘Vestigios de una cultura contemporánea’, que se mostrará hasta el 3 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress