Miércoles, 19 de abril de 2017
Barcelona

‘Luz e força’ de Marcel Giró en la galería RocíoSantaCruz

Enviar por email

[Img #26860]Una selección de fotografías inéditas tomadas entre la década de 1930 y finales de los años 70 por Marcel Giró (Badalona, 1913-2011), conforman en la galería RocíoSantaCruz la exposición ‘Luz e forçá’ en la que desarrolla una visión fotográfica que evidencia las ambigüedades entre figuración y abstracción.

 

Marcel Giró marchó al exilio al finalizar la guerra civil, estableciéndose en Brasil en 1940 donde fue uno de los miembros más destacados de la llamada Escuela Paulina, e integrante del Foto Cine Clube Bandeirante, lugar de encuentro donde comienza a cuestionarse el pictorialismo y a manifestarse la estética moderna de la fotografía brasileña. Marcel Giró desarrolla una visión fotográfica que evidencia las ambigüedades entre figuración y abstracción. Sus fotos juegan a confundir la percepción de quien las observa, tanto por el juego en la escala de los objetos como por énfasis en remarcar efectos gráficos en el objeto fotografiado. En su búsqueda de nuevos lenguajes altera las perspectivas, contrasta luces y sombras, y acerca tanto las líneas y texturas que acaban convirtiendo sus fotografías en ‘pinturas’, distorsionando de esta manera la realidad para convertirla en un objeto artístico.

 

La exposición ‘Luz e forçá’ del fotógrafo Marcel Giró se presenta en la galería RocíoSantaCruz, de Barcelona, hasta el 20 de mayo de 2017. 

Enlaces automáticos por temática
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress